Cita:
Iniciado por ricardo riki1456 En una intervención anterior mencioné que Página 12 pidió disculpas.
Yo no sé que más le pueden extraer a este hecho, he visto realmente comentarios lamentables.
Fue un chiste totalmente desafortunado y lo reconoció el propio diario que lo publicó.
No puedo dejar de señalar que otros por cosas peores nunca se retractaron ni pidieron disculpas, no seamos hipócritas. |
Disiento totalmente. No se puede considerar que se esté en presencia de "
un chiste totalmente desafortunado" y poca importancia tiene que lo haya reconocido "
el propio diario que lo publicó".
En primer lugar eso no es un chiste. Es una burla a la humanidad en general y a las víctimas del nazismo en particular.
Desconozco si el autor ha pedido o no disculpas pero creo que aunque las pida nadie puede dejar de reconocer que el supuesto chiste es agraviante para la comunidad judía.
En cuanto al diario y para despegarse de la situación, lo primero que podría haber anunciado es la desvinculación total y permanente del autor en cuestión.
Más allá de ello, sería interesante que el autor de la tira haga una visita privada y sin ostentaciones a algún museo en el que se explique lo terrible, lo perversa que fue la
Shoa para con los judíos, con los homosexuales, con los gitanos, incluso con algunos cristianos (tanto católicos como no católicos).
Es inconcebible y es humanamente imperdonable que un autor y un diario, cualquiera sea su orientación política, publiquen algo semejante.
.