31-May-2011, 22:37
|
| h campero | | Fecha de Ingreso: 03-April-2011
| |
Respuesta: Hoy 678 Beatriz Sarlo Cita:
Iniciado por Tomatis No, yo tengo idea de quién Sarlo, de hecho la conozco y sí me leí sus libros. Como crítica literaria, es buenísima: de hecho, libros como Buenos Aires 1920 y 1930: una modernidad periférica o Borges, un escritor de las orillas, son clásicos. Uno puede estar de acuerdo o no con sus interpretaciones, pero cuando hace crítica literaria es muy buena, realmente muy lúcida (en algunos temas, que le son más afines). El grupo de Punto de Vista fue uno de los que defendió, levantó y difundió a Saer a morir, cuando lo leían tres gatos locos en Rosario. Tiene una sensibilidad más modernista que vanguardista, y de ahí que hay cosas que directamente no puede leer (y esto es común en los críticos). Pero en lo que hace (o mejor dicho, hacia, porque ahora hace mucho que no se dedica a la crítica literaria) es buenísima.
El problema es que cree que su lucidez como crítica literaria la autoriza a hablar del mundo y sus alrededores: de arquitectura, de arte, de cine, y de política (temas en los que nunca acertó una ni por casualidad). Recuerdo una vez que en Punto de Vista que sacaron un dossier sobre Kuitca, y Sarlo lo reprendía como una maestra ciruela por su escenografía de El Holandés errante... Eso no se hace, ¿no te das cuenta quién es Kuitca? Y así, los ejemplos podrían multiplicarse... | Ta. Lo tuyo es muy elevado. Lo único q conozco es Kuitca. Pero insisto, lo extraordinario fue que fuera alguién que dijera algo distinto a los que siempre van y que después lo pegan de Duro de domar y TVR. No digo q se brillante etc. Ahora Barone director del diario menemista extra?¿ Me encanta porque era muy joven y pudo evolucionar,jej
Creo que hay cosas que no son de derecha o izquierda. La represión, la muerte, la corrupción....que dif hay que lo realice Castro-Chavez o Sarkozy o Aznar o cualquiera de los ejemplos de la historia argentina?.
|