15-Dec-2011, 13:06
|
 | Ziggyar Alto Groso de F-E | | Fecha de Ingreso: 28-November-2005
| |
Respuesta: Al final, ¿había inflación? Cita:
Iniciado por li Por lo visto me quedare con las ganas de saber como podemos contener la inflaciòn ( simpre hablando desde el lado economico) sin ir a una rescesiòn y es logico, como los milagros ( en la economia no existen) y quein ha leido economia conoce de la curva de Philips sabe la disyuntiva que la misma plantea.
En cuanto al tema de la inversiòn, los numeros lo desmienten amigo, el año pasado se invirtio un 23% en relaciòn al PBI y en los ultimos años crecieron las importaciones de bienes intermedios y de capital reduciendo de esta forma el superavit de la balanza comercial.
Que esto ya lo vivimos, por favor sea mas especifico a que periodo historico de la argentina Ud hace referencia para compararlo con el actual, aclarado esto yo le respondere mis impresiones.
Salludos | En primer lugar, la inversión debió llegar antes. Hoy ya estamos retrasados. De todos modos, lo que importa es en qué y cómo se invierte.
Proteger la industria a lo moreno no es la forma. Lo que hay que hacer es que la industria se vuelva competitiva para exportar, no para satisfacer el mercado interno. Este modelo es el que permitió que en nuestro país se fabricara el Ford Falcon durante años después de la discontinuación mundial. A largo plazo, no hay políticas industriales.