30-Jan-2011, 17:01
|
 | Super Moderador Premium de F-E | | Fecha de Ingreso: 20-January-2008
| |
Respuesta: Ignorancia
Googleando me salto la respuesta al toque. ¿Que es un 840?
Como bien te dice Vita, era (o es, no se si está derogado o fue cambiado) el número de artículo de un edicto policial que intentaba combatir la trata de blancas.-
En consecuencia se usaba popularmente para indicar a quien manejaba el trabajo de las prostitutas, para no decir cafiyo, por ejemplo.-
840 en argentina se le dice al tipo que explota a las mujeres sexualmente ósea las hace trabajar sexualmente las regentea les consigue clientes pero le cobra un porcentaje de sus ganancias que en ocasiones es excesiva. también se los denomina fíolos o cafiolos. Alguno son justos y las cuidan como sus empleadas pero otos se aprovechan y otros las obligan contra su volunta pero de todas maneras cualquiera sea el caso me parece que es un delito
Es un código tanguero, del lunfardo y me parece que hace referencia a los proxenetas, a los que regenteaban mujeres en cabarets y "bulines" en Buenos Aires de principios del siglo XX. El número 840 corresponde al número de la ley que condenaba esa actividad. A los 840 también se los llama fiolos, cafiolos o cafishos en la jerga tanguera.
me lo contó mi abuelo hace años
840: Proxeneta, Rufián. En lunfardo cafishio, cafiolo, fiolo. El número 840 se remite al edicto policial que penaba dicha actividad.
Saludos El Pirata.
__________________ Cita del Dia 1: "PONTELO PONSELO!!". 1º de Diciembre Día mundial de la lucha contra el SIDA
. |