Gente, no se hagan demasiado la cabeza con respecto al HPV (O sea tampoco empiecen a tener relaciones sin preservativo), estuve viendo que en realidad no es un solo virus, sino que son un grupo de virus diferentes, y que es una de la ETS mas comunes que existen y a diferencia de otras enfermedades como el HIV, es altamente contagiosa (hasta estuve leyendo que a veces se transmite de piel a piel), y que la mitad de la poblacion sexualmente activa tiene alguna forma de HPV, pero sucede que la mayor parte de estos virus son asintomaticos y solo un par de tipos de este virus (mas especificamente el 6 y el 11) desarrollan algun tipo de verrugas genitales (como me paso a mi, por andar con pete sin...

) o en alguna otra parte del cuerpo.
Es mas gente: Yo me arriesgaria a decir que la mayoria de nosotros puede llegar a tener alguna clase de HPV, nomas que no lo sabemos y el asunto es que a diferencia de las mujeres que se lo pueden detectar con un papanicolau, a nosotros los hombres, a menos que no salgan verrugas, no nos lo pueden detectar, pero tambien lei que al cabo de un par de años el mismo sistema inmune del cuerpo se encarga de eliminarlo... Igual cualquier cosa, yo diria que mejor seria consultarlo con un medico.
Yo anduve medio cagado hace algun tiempo por el tema (por las verrugas) y recien le pregunte al medico al cabo de unos meses (cuando ya se habian desaparecido las verrugas) que onda, porque me habian aparecido otros sintomas: brotes frecuentes de herpes simplex en el labio(que no me la agarre por gatear, sino que la tengo desde chico) y faringitis, y yo lo relacione con una baja de defensas (al final eran todos sintomas de la baja era por stress) asi que me hice unos analisis de ETS (HIV, Hepatitis B y Sifilis) que por suerte dieron todos no reactivos.
Igualmente, tengan cuidado con el PT sin, hay otras enfermedades mas jodidas que el HPV: Por ejemplo la misma Hepatitis B (Que tiene una tasa de contagio de 50 a 100 veces mas elevada que el HIV) puede matar en un lapso de unos pocos meses, no es joda... Igualmente, repito este tipo de consultas mejor hacerlas con un medico (o varios, para sacarse la dudas) que ellos tienen la posta.
Saludos!!