Auspiciantes
|
Sitios Amigos: | |  | Este tema "Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura" se cerró automáticamente porque no tuvo actividad en los últimos meses. Los mensajes que contiene pueden no reflejar las opiniones actuales de sus autores o pertenecer a usuarios no activos.
Si tenés alguna inquietud relacionada con este tema, por favor abrí un nuevo tema y hace referencia a éste dejando el enlace en tu primer post. | 
18-Oct-2010, 22:57
| | | Respuesta: Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura Cita:
Iniciado por NEOFITO Corrijo ( aunque tambièn veo " Calles Salvajes " ), fue en el programa de GPS de Graña que justo lo pasan los domingos antes de que empiece ese programon que han dado en llamar " EL SHOW DEL FUTBOL " ( otro demis favoritos ), conducido por Fantino y en el cual participan ex CAMPEONES DEL MUNDO ( RUGGERI y TAPIA )... palabra mas calificada que esa... IMPOSIBLE. | No podes ver a Graña !!!   | 
19-Oct-2010, 14:54
| | Baneado Groso de F-E | | Fecha de Ingreso: 05-July-2010
| | Respuesta: Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura Cita:
Iniciado por Sakuragi | Y hay que armarse de paciencia a veces...
Àdemàs de las peliculas, me gusta ver cuando empiezan todos y cada uno de los programas que prefiero ver... para ver los titulos vistes. AHORA GRACIAS A LA DIOSA FORTUNA LO TENEMOS A VICTOR HUGO Y ESE PROGRAMON QUE HA DADO EN LLAMAR " BAJADA DE LINEA "
Va por canal 9 de 22:00 a 23:00 horas... igual me tengo que fumar a Graña unos minutos ya que a veces Fantino y sus muchachos no empiezan sino hasta las 23:15 y otras tantas a las 23:20 pasadas como sucediò este domingo recien pasado.
| 
19-Oct-2010, 15:49
| | Moderador Premium de F-E | | Fecha de Ingreso: 22-October-2006
| | Respuesta: Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura
El premio a Vargas Llosa es una moderada insensatez. Digo moderada porque recorrer la historia del premio pone en evidencia unas cuantas insensateces mayores ... Omisiones tremendas: Tolstoy, Ibsen, Borges ...
yo incluiría a Cortázar...
Y cargadas como incluir a Echegaray, Pearl Buck, Sinclair Lewis (que no niego que sean buenos escritores) como si jugaran en la misma liga que Pirandello, O'Neill, Thomas Mann, Yeats, Bernard Shaw, Faulkner, Camus...
Y la máxima ... darle el premio de Literatura a Churchill , que ni siquiera era escritor más allá de que se haya mandado 5 o 6 mamotretos bien redactados.
No me interesa tocar aquí la actividad política de Vargas Llosa, bastante desgraciada por cierto. "Conversación en La Catedral" es una obra excelente, como bien señaló Stendhal. En "Pantaleón y las Visitadoras" y "La Tía Julia y el Escribidor" evidenció una creatividad e imaginación espléndidas junto con una escritura de primera, original y centelleante. El resto es de modesto para abajo ... mejor dejarlo en silencio. Ojo que no leí aquella primera novela "La Ciudad y los Perros", por eso no opino sobre ella.
No debe ser tan difícil encontrar alguien que merezca más la pena. Pero tampoco es el último orejón del tarro. Aquella tres novelas seguirán siendo inolvidables para mí. Por más que me enoje con algunas declaraciones.
| 
19-Oct-2010, 20:18
|  | Groso de F-E | | Fecha de Ingreso: 21-August-2010
Iniciado por chachoj Ojo que no leí aquella primera novela "La Ciudad y los Perros", por eso no opino sobre ella.
. | Altamente recomendable en mi opinion. Tambien La Fiesta del Chivo, muy representativa de Trujillo segun dominicanos que conozco. Y una corta no muy conocida que me gusto mucho: Quien mato a Palomino Molero ?
A mi no me importa si al que leo es trotskista, libertario, ateo, budista zen o lo que sea. Basta con que me atrape y me haga pensar o emocionar, idealmente las dos cosas.
20-Oct-2010, 00:29
| | | Respuesta: Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura Cita:
Iniciado por NEOFITO Y hay que armarse de paciencia a veces...
Àdemàs de las peliculas, me gusta ver cuando empiezan todos y cada uno de los programas que prefiero ver... para ver los titulos vistes. AHORA GRACIAS A LA DIOSA FORTUNA LO TENEMOS A VICTOR HUGO Y ESE PROGRAMON QUE HA DADO EN LLAMAR " BAJADA DE LINEA "
Va por canal 9 de 22:00 a 23:00 horas... igual me tengo que fumar a Graña unos minutos ya que a veces Fantino y sus muchachos no empiezan sino hasta las 23:15 y otras tantas a las 23:20 pasadas como sucediò este domingo recien pasado. |
Coincido como veras no estamos de acuerdo en algunos temas
pero considero que el programa de Victor Hugo es uno de los pocos
rescatables de esta televisión mediocre !!!
Ahora digo no podes ver a Graña con sus seudos informes investigativos como el kioskero que vendia marihuana y otros informes que rozan lo
absurdo y la discriminación , pero bueh todos somos libres de elegir
lo que vemos, a todo esto le envie mensajes a graña a ver si hace la
gran sicioli y manda al frente a los cabarutes truchos pero nada de nada...
saludos !!! | 
20-Oct-2010, 00:37
| | | Respuesta: Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura " La ciudad y los perros " es una muy buena novela que trata de la vida
militar en un Colegio Militar , se dice que es autobiográfica , y fue llevada
al cine , no se dio un caso Carrasco como aca pero falto poco...
Tambien son buenos dos cuentos cortos como "Los Cachorros " y "El duelo" | 
21-Oct-2010, 15:42
|  | Gatero | | Fecha de Ingreso: 12-December-2008
| | Respuesta: Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura
Una gran novela que medio pasa desapercibida es "La Guerra del Fin del Mundo". Esa, sumada a "La Ciudad de los Perros", "La Tía Julia y El Escribidor", "Pantaleón y las Visitadoras", "Conversación en la Catedral", en mi opinión son grandes novelas. Ahora, que es un cipayo no hay dudas. Entra lo subjetivo: ¿se lo dieron por la obra o por cipayo? Siempre se dirá que s por la obra pero... y otra más subjetiva aun: ¿merece su obra un premio como el Nobel? Es difícil de medir, muy, pero acá cuento 5 novelas que hubiese querido escribir cualquier autor de cualquier parte del mundo. Qué se yo. Dudas que me surgen, ninguna respuesta.
saludos.
| 
21-Oct-2010, 16:01
|  | versero viejo nomas... Gatero | | Fecha de Ingreso: 19-November-2005
Iniciado por manosanta "El difunto Alfredo" inventó la dinamita...en su tumba debería revolcarse por algún remordimiento...  | justamnte por ese remordimiento es que se instituyo el premio. Es una payasada que se consideren rubros como "paz" (con Obama, Kissinger y Carter como exponentes), "Literatura" y "Economia". Dejen ese premio solo para las Ciencias y no hinchen mas las pelotas!!!!
__________________ "Tucumán es feo y triste porque el gato allá no existe." M.E.W. | 
21-Oct-2010, 16:40
| | Baneado Premium de F-E | | Fecha de Ingreso: 18-April-2008 Edad: 82
Iniciado por P_P justamnte por ese remordimiento es que se instituyo el premio. Es una payasada que se consideren rubros como "paz" (con Obama, Kissinger y Carter como exponentes), "Literatura" y "Economia". Dejen ese premio solo para las Ciencias y no hinchen mas las pelotas!!!! |
ojo que justamente, como una paradoja con ALfred...Carter hizo un cambio luego de su presidencia.
| 
21-Oct-2010, 16:57
|  | Baneado Premium de F-E | | Fecha de Ingreso: 22-June-2005
Iniciado por Sakuragi
Ahora digo no podes ver a Graña con sus seudos informes investigativos como el kioskero que vendia marihuana y otros informes que rozan lo
absurdo y la discriminación | Perdoname: no "rozan lo absurdo y la discriminación" son lisa y llanamente de una hijaputez absurda y discriminadora que da asco.
En los informes del hijo de puta este y su sucesor, el imbécil de Pastor (ese que corre a la gente por la calle al grito de "chorro!!!! es un chorro!!!"), aparecen siempre bolivianos, coreanos, peruanos, okupas, villeros, y todo aqué a quiee Graña considere una lacra para la sociedad.
Perdón, el tema es Vargas Llosa pero me saltó la ficha.
| 
21-Oct-2010, 20:06
|  | Gatero | | Fecha de Ingreso: 12-December-2008
Iniciado por manosanta Perdoname: no "rozan lo absurdo y la discriminación" son lisa y llanamente de una hijaputez absurda y discriminadora que da asco.
En los informes del hijo de puta este y su sucesor, el imbécil de Pastor (ese que corre a la gente por la calle al grito de "chorro!!!! es un chorro!!!"), aparecen siempre bolivianos, coreanos, peruanos, okupas, villeros, y todo aqué a quiee Graña considere una lacra para la sociedad.
Perdón, el tema es Vargas Llosa pero me saltó la ficha. | Es que Graña huele mal, mal, maaaaaaaaaaaal.
Y Facu bueh...
Gente vomitiva.
|  | Este tema "Un gran dia: Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura" se cerró automáticamente porque no tuvo actividad en los últimos meses. Los mensajes que contiene pueden no reflejar las opiniones actuales de sus autores o pertenecer a usuarios no activos.
Si tenés alguna inquietud relacionada con este tema, por favor abrí un nuevo tema y hace referencia a éste dejando el enlace en tu primer post. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder mensajes No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Desactivado | | | La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48. |